Mbappé, Haaland, Griezmann y otros bombazos que aún puede dejar el mercado de fichajes
El mercado de fichajes se cierra el 31 de agosto, pero aún hay varias estrellas que podrían cambiar de aires en los próximos días
Kroos ‘calienta’ el fichaje de Mbappé: «Quizá un jugador de París se una a nosotros…»
El PSG no para: ahora quieren fichar a Theo Hernández
Con la temporada ya empezada, se agota el tiempo para terminar de retocar las plantillas. El mercado de fichajes está a escasos 10 días de cerrarse, pero no son pocos los movimientos que se pueden dar aún. El verano ha sido más agitado de lo esperado. Durante los dos últimos meses se han producido importantes e inesperadas operaciones, en las que la voz cantante la ha llevado el PSG, principal protagonista de este mercado. Sin embargo, no está todo decidido entre los grandes.
Aún quedan melones por abrirse. Muchos jugadores no tienen aún nada claro su futuro, pero en los próximos días se aclarará. Destacamos los 10 futbolistas que aún pueden cambiar de equipo a lo largo de la próxima semana y que, en caso de hacerlo, sería un gran bombazo.
Kylian Mbappé
Empezamos por el francés. Su nombre, con permiso del de Sergio Ramos y, sobre todo, Leo Messi, es el del verano. Tiene contrato hasta 2022 y, como ya ha revelado al propio París Saint-Germain, no renovará. El Real Madrid trata de aprovecharse de su situación contractual para presionar a Al-Khelaifi y al emir qatarí, pero de momento se resisten a aceptar una oferta por él. Si Mbappé no sale este verano de la capital gala lo hará el próximo a coste cero. Su futuro inmediato puede dar un giro en los próximos días.
Erling Haaland
Sería una sorpresa que el Borussia Dortmund aceptara cualquier tipo de oferta por el futbolista este verano. El noruego es la nueva sensación de Europa, y no es para menos. A sus 21 años, ya acumula 111 goles como profesional. Sus números en Alemania son espectaculares, promediando un gol por partido jugado. Teniendo en cuenta que el próximo verano entra en vigor una cláusula liberatoria de 75 millones de euros, sólo una oferta desorbitada podría hacer cambiar de parecer al conjunto negriamarillo.
Harry Kane
Quizás el inglés sea el que más opciones tiene de salir, pudiendo apurar hasta el último día de mercado. El Tottenham se resiste a dejarle marchar, pese al importante interés del Manchester City. El delantero parece dispuesto a abandonar la disciplina londinense –llegándose a declarar en rebeldía– y los de Guardiola a abonar cerca de 200 millones de euros por él. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si, finalmente, Daniel Levy opta por aceptar la cuantiosa oferta de los skyblues.
Robert Lewandowski
La bomba con el polaco ya ha explotado. Nadie esperaba que el jugador pidiera al Bayern de Múnich marcharse, después de desarrollar el grueso de su carrera en el Allianz y siendo, en la actualidad, uno de los mejores –por no decir el mejor– puntas del mundo. La postura bávara es clara: le ha tasado en 115 millones y quien le quiera, que los pague. El delantero, de 33 años, su vinculación expira en 2023 y no tiene previsto renovar, por lo que el gigante alemán deberá valorar si lo vende este verano o si el año que viene lo malvende al entrar en el último año de contrato. Puede ser la alternativa del City si les falla Kane o del PSG si, finalmente, sale Mbappé.
Paul Pogba
La del mediocentro francés es, salvando las distancias, una situación similar a la de su compatriota Mbappé. Termina contrato en junio de 2022 y aún no se ha pronunciado acerca de su renovación. Desde el Manchester United tratan de hacerle una propuesta convincente para que amplíe su vinculación, mientras que el PSG podría entrar en escena en los próximos días. Sabiendo ya cómo se las gasta Al-Khelaifi, no se puede descartar ningún tipo de movimiento en el futuro de Pogba.
BOOM-SHA-KA-LA-KA!
💥💥💥💥💥 #MUFC @ManUtd pic.twitter.com/mKGlbgFeS9— Paul Pogba (@paulpogba) August 14, 2021
Cristiano Ronaldo
Otro de los nombres importantes de este verano. Los rumores no han parado de sucederse en lo que respecta a la figura del astro portugués, hasta el punto de que Carlo Ancelotti ha tenido que salir al paso de las informaciones que aseguraban que le había llamado para decirle que le quería en el Real Madrid. Su contrato concluye también al término de la temporada y no parece que vaya a continuar en la Juventus. Entre los candidatos a llevarse a uno de los mejores de la historia aparece, como no, el PSG, pero también el Manchester United, Manchester City o, incluso, el Tottenham. Por el momento, Allegri ha querido espantar los rumores: «para que quede claro, Cristiano me dijo que se quedaba».
Jules Koundé
Parecía claro que, el que fue el pasado curso uno de los mejores centrales de la Liga Santander, iba a cambiar de aires este verano. La necesidad de vender del Sevilla le dejaba la puerta abierta. Sin embargo, desde el club han desechado la opción de malvenderle y se han remitido exclusivamente a la cláusula de rescisión. Los dos candidatos más sólidos para llevárselo eran United y Real Madrid, pero los red devils ya se han hecho con los servicios de Varane y los blancos parece que no están dispuestos a incorporar a nadie más, salvo a Mbappé.
Antoine Griezmann
La marcha de Leo Messi le da vía libre para asumir el rol de la estrella del FC Barcelona. No lo tendrá fácil. El francés no tiene a toda la afición de su parte y la sombra del argentino es muy grande. A eso, se suman los problemas económicos del Barça, que continúa en una situación muy delicada pese a haberse desprendido de los 150 millones de euros brutos que ganaba el ’10’. La situación dramática por la que atraviesa la entidad catalana y el sueño de Laporta de fichar a Haaland, puede llevar a que ‘Grizzi’ salga si llega una oferta interesante por él.
Lautaro Martínez
Muchas dudas también hay con el futuro de Lautaro Martínez. La situación del Inter de Milán no es mucho mejor que la del Barça. Ahogados por las deudas, el campeón italiano ha tenido que desprenderse de dos jugadores como Achraf Hakimi y Romelu Lukaku, por los que ha sacado cerca de 200 millones de euros en total. Pese al buen pellizco que se han llevado en este mercado, la plantilla ha perdido, lógicamente, mucho potencial. Por ello, el argentino se puede ver obligado a cambiar de aires, si quiere tener opciones de hacer algo grande esta temporada.
Dusan Vlahovic
Uno de los grandes desconocidos, pero uno de los futbolistas de los que se va a hablar más en los próximos días. El Atlético de Madrid anda buscando delantero. Después de la frustrada operación de Rafa Mir, que ha acabado en el Sevilla, los rojiblancos tratan de convencer a la Fiorentina para que acepten la oferta por el serbio. Los italianos saben que pueden sacar una buena tajada por su ariete, que podría alcanzar los 70 millones de euros.